Madrid, 8 de marzo de 2018.- Findasense, compañía global de customer experience y transformación digital apoya la iniciativa de sus empleados #FeminismMeansEquality durante todo el mes de marzo y el 80% de sus profesionales mujeres secundan la Huelga del 8 de marzo 2018.
Según Rafael Tamames, “Marzo es el mes de la mujer también en Findasense y apoyamos y difundimos entre nuestros empleados la igualdad de género, así como la participación a la Huelga si así lo desean con todo la libertad. Este mes no es especial en Findasense, donde el 55% somos mujeres, ya que desde su fundación hemos tenido presente la igualdad salarial en todos las posiciones, políticas de conciliación, y vemos de manera positiva la maternidad dentro de la empresa, no penalizando el desarrollo de sus carreras en Findasense.”
Hoy, Jueves 8 de 12:00 a 13:00 los empleados tendrán libertad de unirse al “Parón en Callao”. Durante una hora bajarán a Callao con las mujeres que quieran unirse a la reivindicación en señal de apoyo.
Todo el mes de marzo, los empleados de Findasense están organizado diferentes actividades de concienciación y la empresa ha creado espacios abiertos sobre la discusión de este tema, como la creación de una mini-guia sobre “Mitos versus realidad del feminismo”, además diariamente se envía a los empleados una newsletter sobre “Mujeres que Inspiran”, que es un repaso histórico por la trayectoria del talento femenino, muchas veces anónimo, además de datos históricos y términos del diccionario. Por otro lado, el pasado martes, 6 de marzo, se organizó internamente el taller “Desmontando mitos”, que tuvo como objetivo abordar el tema del feminismo, las percepciones y significados.
El próximo jueves, 12 de marzo, tendrá lugar la actividad “Mujeres en Escena”, propuesta escénica para visualizar los problemas, retos y dificultades de las mujeres de hoy.
Para el miércoles 28 está previsto el “Cine Forum”. Y por último, otra iniciativa denominada #Oidoenlaoffice donde se propondrá rastrear todas esas cosas que decimos con naturalidad y que muchas veces pueden ser machistas u ofensivas para el género.